Los 5 principales problemas de cableado de red que las empresas deben conocer

Los 5 principales problemas de cableado de red que las empresas deben conocer

Es posible que los cables, fundas y conectores no sean tan interesantes como las tecnologías que admiten. Pero si los datos son el elemento vital del negocio moderno, entonces los sistemas de cableado estructurado son las venas que permiten que la información fluya y bombee vida a la organización.

La mala instalación, la mala gestión de los cables y los cables deficientes pueden tener efectos desastrosos en las operaciones.

Para que su negocio funcione sin problemas las 24 horas del día, los 7 días de la semana, es fundamental saber cómo detectar y aislar los problemas de red.

A continuación, hablamos de los síntomas y efectos de un cableado defectuoso, así como de las razones comunes detrás de él.

Efectos de un cableado defectuoso en su empresa

Afecta directamente a la productividad …

Como casi todo funciona en Internet, los efectos de la conectividad intermitente en las empresas son obvios y nefastos. Los empleados pierden casi un mes de trabajo debido a conexiones lentas y cortes de banda ancha por año. El daño acumulado asciende a un lastre de 7 mil millones de libras en la economía del Reino Unido.

… y puede frenar sus ventas

Los clientes usan sus dispositivos para comprar y conectarse con marcas. Poco más de la mitad de los compradores prefieren comprar online.

La mala conectividad puede significar un sitio lento o una cadena de suministro y un sistema de gestión de inventario ineficientes.

La tecnología también ayuda a las empresas a proporcionar una experiencia de compra más satisfactoria para los clientes en las tiendas físicas.

Las conexiones intermitentes pueden detener sus máquinas POS, dejando a los clientes con una experiencia amarga en la tienda. Un cableado deficiente puede hacer que las empresas pierdan la experiencia del cliente, lo que mejora la tecnología que consume ancho de banda, como los quioscos en las tiendas o los vestidores de realidad aumentada.

Problemas habituales de cableado

Los cables se extienden a lo largo de los años

A lo largo de su vida útil, una empresa llamará a muchos técnicos y empresas diferentes para instalar, reparar o realizar el mantenimiento de su cableado. Estas empresas a menudo tienen que adaptar nuevas piezas a la infraestructura existente. Esto eventualmente puede crear una pesadilla desorganizada de cables y parches.

Un sistema desordenado puede resultar en tiempos de inactividad más prolongados; rastrear un problema es doblemente difícil cuando estás hurgando en un nido de serpientes de cables mal etiquetados. Puede invertir y colocar sus cables en caros armarios y racks, pero la base de todo sistema de cableado eficiente es un etiquetado bien organizado.

Mezclar y combinar diferentes componentes

La gran cantidad de dispositivos y equipos en el lugar de trabajo significa el uso de diferentes tipos de cables, incluso dentro de la misma red. El riesgo de integrar una longitud de cable defectuosa aumenta con el tiempo a medida que su red se vuelve más compleja.

Una parte que comúnmente se pasa por alto son los cables de conexión.

Los cables de conexión son cables que tienen conectores RJ45, TERA o GG45 en ambos extremos. Estos se utilizan para conectar dispositivos finales como computadoras e impresoras a distancias cortas a fuentes de energía y concentradores de red.

Los cables de conexión a menudo se compran sin pensarlo mucho y, como tales, son uno de los culpables más comunes del rendimiento deficiente de la red.

Derrochar en cableado en la sala de equipos pero usar componentes baratos en las áreas de trabajo de su sistema puede causar serios cuellos de botella en su conectividad.

La ubicación importa mucho

Cuando se trata de cables, la ubicación determina el tipo. Por ejemplo, los cables que se colocan a lo largo de fábricas ruidosas o paredes interiores requerirán un blindaje especial para protegerse de mayores interferencias.

La distancia entre los dispositivos y los enrutadores también determinará el tipo de cableado y la cantidad de conmutadores y repetidores que deberá usar para minimizar la degradación de la señal.

También deberá considerar el diseño de su oficina o edificio. Las necesidades de un lugar de trabajo con un plano de planta de espacio abierto serán diferentes de las de una oficina de cubículo tradicional.

Si planea expandirse agregando más equipos o personas, también tendrá que considerar cómo los cambios impactan en el diseño de su cableado.

La edad de un edificio también puede presentar desafíos adicionales.

Los edificios antiguos o históricos no se construyeron para enrutarlos con cables y carecen de las características típicas de las estructuras modernas como paredes huecas o pisos elevados que facilitan el cableado.

Un instalador de cables capacitado como DATECH COMUNICACIONES sabe cómo tener en cuenta estos detalles para brindarle la infraestructura que mejor se adapte a sus necesidades comerciales.

Pero estas consideraciones pueden ser fáciles de pasar por alto, especialmente para los inexpertos.

Los cables pueden quedar obsoletos

Los cables Ethernet se clasifican por categoría. Cuanto más alto vaya, menos diafonía entre los cables y mayores velocidades y frecuencias que pueden admitir de manera constante.

Muchas empresas y hogares están equipados con el 5e menos potente pero más económico. Si bien estos cables aún pueden admitir velocidades Gigabit, lo hacen de manera menos confiable que el Cat 6, que puede admitir de manera confiable 1 gigabit de datos por segundo con menos ruido.

Muchos establecimientos seguirán viendo un par de años de uso con cables Cat 5 o 5e. Sin embargo, el estándar funciona por tiempo limitado.

La velocidad de los gigabits está aumentando. Es posible que las empresas quieran comenzar a preparar su estructura de cableado para el futuro hoy mismo para evitar un rendimiento deficiente mañana.

Esto es especialmente cierto para las empresas cuyas operaciones dependen de transferencias y actualizaciones constantes y pesadas entre centros de datos o en la nube.

Su cableado troncal también puede necesitar urgentemente una actualización. Un cable troncal, como su nombre indica, sirve como el esqueleto que recorre el edificio y conecta toda su red a Internet.

Por lo general, los instalan sus ISP y están clasificados para diferentes anchos de banda y velocidades.

Es posible que los propietarios no técnicos y las empresas sin sus propios equipos de TI no se den cuenta cuando sus requisitos de ancho de banda y velocidad superan su cable principal actual.

Si tiene una mala conectividad, esta es una de las primeras áreas que querrá analizar.

No todos los cables son iguales

El hecho de que cada enchufe encaje perfectamente en un puerto no significa que su sistema de cableado esté bien hecho.

Desafortunadamente, muchas empresas todavía se ven defraudadas por proveedores que utilizan componentes que no se ajustan a los estándares actuales de la industria para ofrecer precios más competitivos para sus servicios.

La mayoría de nosotros no estamos equipados para detectar cables de mala calidad. Todos ellos parecen iguales.

Pero la calidad marca una gran diferencia. Los cables mal hechos utilizan núcleos de aluminio o acero recubiertos de cobre, lo que es una buena manera de asegurarse de que su conexión se atasque por diafonía.

Los cables con núcleo de cobre sólido son los que cumplen con los estándares de rendimiento de la Asociación de Industrias Electrónicas (EIA) y la Asociación de la Industria de Telecomunicaciones (TIA).

Los cables económicos ponen sus operaciones comerciales en riesgo de una conectividad deficiente y un desastre físico.

Los cables vienen enfundados en una cubierta protectora llamada chaqueta. Si bien los cables Ethernet no pueden provocar incendios por sí mismos, las cubiertas no retardantes de llama pueden contribuir a propagar las llamas y emitir humos tóxicos cuando se queman.

Un sistema de cableado estructurado es uno de los pilares de una empresa, algo invisible pero fundamental.

Para garantizar un funcionamiento fluido y evitar cortes potencialmente masivos que pueden costar millones de pesos, es imperativo contratar a un socio calificado para la instalación y la resolución de problemas.

¿Quiere conocer como Datech Comunicaciones lo puede ayudar con su cableado estructurado? ¡dejanos tus datos ! Nuestro equipo siempre estará encantado de proporcionar información útil para la planificación de su proyecto.

Leave a Reply